Nacional


Vecinos de San Pedro piden mejoras en cruce Candelaria por “tacos” de las horas punta

Cruce Candelaria | MOP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de San Pedro de la Paz, acompañados del alcalde, Audito Retamal, llegaron hasta la intendencia para pedir a las autoridades realizar las gestiones necesarias para mejorar el cruce Candelaria, debido a los atochamientos vehiculares en horas punta, lo que además contribuiría a la seguridad para los peatones.

Juvenal Rivera, presidente de una de las Juntas de Vecinos del sector Candelaria, señaló que cuando comience a funcionar el Biotrén habrá un flujo mayor de trenes, lo que complicará a quienes necesiten atravesar el cruce y que por lo mismo se necesita realizar un estudio.

La primera opción era instalar una pasarela en el lugar, sin embargo el alcalde de San Pedro, Audito Retamal, indicó que existe un compromiso del Gobierno Regional, de la Seremi de Transportes y de Fesub de licitar un estudio de ingeniería para buscar una solución integral a largo plazo.

Desde la Seremi de Transportes indicaron que la licitación se realizará el próximo año y se tienen contemplados 250 millones de pesos para realizar los estudios de ingeniería relativos a analizar la posibilidad de soterrar la vía vehicular en el cruce Candelaria bajo la línea férrea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados