113 familias del Comité de Las Ánimas en Valdivia, se manifestaron en las afueras de la Intendencia de Los Ríos, para exigir que se solucionen las demandas habitacionales que esperan desde hace 17 años.

Los habitantes del sector protestaron minutos antes de sostener la reunión programada con el intendente Egon Montecinos, el seremi de Vivienda de la región y el rector de la Universidad Austral.

Las familias se manifestaron para exigir que las autoridades destinen los terrenos para poder poder construir las anheladas viviendas.

Orlando Gatica, uno de los vecinos, dijo que la acción es el resultado de la espera que han sostenido por más de 17 años, para que se les otorgue una solución definitiva.

El vecino aseguró que las autoridades se acercan al Comité en periodo de campaña para hacer promesas y luego se olvidan de lo acordado.

La presidenta de la Agrupación del Comité de Vivienda de Las Ánimas, Norma Fontanilla, valoró los resultados de la reunión que sostuvieron, explicando que el rector habría efectuado una oferta del terreno a la mesa de trabajo, mientras que el intendente había comprometido un importante porcentaje de los recursos para su compra.

En la manifestación también participaron integrantes de una Agrupación de Comités de Vivienda de Valdivia, que reúne a más de 700 familias, quienes apoyaron a sus pares de Las Ánimas.

Fontanilla dijo que el planteamiento de la Rectoría y la contrapropuesta del intendente y el seremi, deberá ser presentada al directorio de la Universidad Austral, lo que determinarán si aprueban o no la idea.