Nacional


Vecinos afirman que aguas servidas se filtran a sus casas en Puerto Montt

Diego Barría | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestos se encuentran los vecinos de población Egaña en Puerto Montt, debido a que han convivido por más de diez años con aguas servidas, ya que no las han podido evacuar porque las cañerías colapsaron.

Los malos olores afectan a 17 familias que tienen sus viviendas ubicadas en la calle Gabriela Mistral.

Nancy Barrientos, habitante del sector, indicó que recurrieron a Bomberos porque es insoportable vivir en estas condiciones, manifestando su preocupación porque en los próximos días un lactante llegará a vivir a su hogar.

Patricia Ascencio, otra afectada, señaló que en la población viven muchas personas de la tercera edad que no tienen recursos para resolver el problema de forma autónoma, por lo que requieren la colaboración de familiares y autoridades.

Finalmente, desde la Municipalidad de Puerto Montt se comprometieron a resolver parte del problema, por lo que el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifestó que están esperando la cotización de la sanitaria Essal, para ver la forma de financiamiento de las obras necesarias.

Diego Barría | RBB

Diego Barría | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados