El hermano mayor de los dos imputados por quemar vivo a un cajero de Servipag en Hualpén, intentó fugarse durante esta jornada desde la cárcel de Coronel, lugar donde cumplía prisión preventiva. La defensa del acusado solicitará al tribunal que sea trasladado a otro penal debido al riesgo de ataque por parte de la población penal.

El intento de fuga lo protagonizó Jorge Montencinos Pinto, de 27 años, uno de los delincuentes que se encuentra en prisión preventiva tras ser detenido junto a su hermano de 17, acusado de quemar vivo al cajero de Servipag, Pablo Ramírez Arias, el 29 de julio de este año.

El imputado de robo con violencia calificado, por homicidio frustrado, cumplía la medida cautelar en la cárcel de Coronel, donde personal de gendarmería lo sorprendió, junto a otro recluso, intentando fugarse del penal.

Personal de la institución encontró en poder de Montecinos Pinto 18 metros de cuerda, dos cuchillos y un teléfono móvil, con información para planificar el escape, que quedó finalmente en un intento.

Cabe destacar que el imputado del horroroso caso se encontraba en Coronel por riesgo a su integridad física debido a los enemigos que posee por su trayectoria delictiva.

Por esa razón la defensa de Montecinos Pinto solicitó al Juzgado de Garantía de Talcahuano una audiencia para debatir su traslado a otro centro de reclusión de la región del Bío Bío u otra, sugiriendo cumplir la prisión preventiva a la espera del juicio en la cárcel de Cauquenes, región del Maule. Hoy está privado de libertad en El Manzano.

Recordemos que la acusación que pesa sobre el acusado y su hermano menor, es que la tarde del miércoles 29 de julio, llegaron hasta el supermercado mayorista 10 de calle Colón 7948, en Hualpén, para robar en el local de Servipag, que atendía Pablo Ramírez Arias, a quien rociaron con un acelerante y prendieron fuego, dejándolo en estado grave, con riesgo vital, durante un mes. Actualmente, el afectado se rehabilita en la zona tras permanecer internado en Santiago.

Tras lo ocurrido, desde la Dirección de Gendarmería informaron que “el director regional de la institución, Pablo Toro, descartó que hubiera un intento de fuga en la cárcel de Coronel, precisando que se trata de la incautación de elementos prohibidos en el modulo del interno que serian presumiblemente empleados para vulnerar la seguridad del recinto.

Tras el hallazgo registrado el 17 de noviembre, Montecinos Pino fue derivado a la cárcel El Manzano de Concepción como medida de seguridad”.