Tras registrarse una baja en la aprobación de la presidenta en la última encuesta Adimark, el consejero nacional histórico de la UDI, Teodoro Ampuero, dijo en Osorno que esto se debe a las promesas de campaña no cumplidas por el Gobierno y la mala gestión en materia de salud.

Esto luego que la aprobación de Michelle Bachelet frenara su avance del mes pasado y bajara de un 29% a 26%, en un mes marcado por el fin del paro del Registro Civil, el conflicto que se generó con el sector público luego de no llegar a acuerdo apara el reajuste salarial y la acusación constitucional contra la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Es justamente ahí donde Ampuero también recalca el manejo que ha tenido el Gobierno en materia de Salud al haber comprometido recintos asistenciales que ya no se podrán construir, lo cual atribuye a la baja aprobación que registró la mandataria principalmente en los sectores vulnerables.

Sin embargo el dirigente también hace un mea culpa sobre el rol de toda la clase política, ya que el estudio también se registra una caída en la aprobación de la oposición, llegando al 12%.

Sobre esto el consejero, indicó que la vinculación de los integrantes de su partido con investigaciones sobre corrupción también ha generado desconfianza en la gente, poniendo como ejemplo el caso del ex presidente de su partido, Jovino Novoa, quien espera sentencia luego de ser condeno por delitos tributarios.

Sobre esta percepción hizo una llamado a acoger las medidas anti-corrupción propuestas por la Comisión Engel, y destacó la creación del nuevo conglomerado Chile Vamos como una alternativa con nuevas colectividades para el el país.