Internacional


Trabajadores de aeropuertos inician huelga de hambre en Bolivia

ARCHIVO | Henning Kaiser | DPA | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una docena de empleados de tres aeropuertos de Bolivia iniciaron huelgas de hambre por demandas salariales en las terminales aéreas pero sin afectar los vuelos, informaron el miércoles lideres sindicales.

La protesta transcurre en los aeropuertos de Viru Viru, en Santa Cruz; El Alto, en La Paz, y Jorge Wilstermann, en Cochabamba; según Juan Calero, dirigente del sindicato del estatal Servicio de Aeropuertos(Sabsa).

Los piquetes están instalados en el vestíbulo de cada uno de los aeropuertos “sin perjudicar las operaciones”, dijo, a su vez, Ismael secretario de Hacienda del sindicato.

La huelga de hambre fue iniciada por cuatro trabajadores en cada uno de los tres aeropuertos en los que opera Sabsa, explicaron los dirigentes.

El sindicato dijo haber asumido la medida en protesta por el incumplimiento de la empresa a un fallo judicial de nivelación de salarios, expedido en marzo pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados