Hace algunos días salió a la luz un confuso incidente entre el bailarín brasileño Fabricio Vasconscellos y el músico chileno Tommy Rey. La discusión entre ambos se realizó tras la Teletón cuando coincidieron en un evento al que ambos fueron contratados para animar al público.

Mientras el bailarín compartió su versión en un comunicado, Tommy Rey decidió relatarla en el programa de espectáculos Intrusos, donde aseguró que lo gustaba estar envuelto en este tipo de polémicas.

“Resulta que terminamos la Teletón y tuvimos que irnos rápidamente al matrimonio que teníamos en el restaurant arriba del cerro San Cristóbal. Llegamos allá y no tenían donde tenernos en ese momento. Nos dejaron afuera, abajo en una parte esperando una media hora por lo menos. Hasta que nos dijeron pasen, y unos ubicaron en una sala. Yo no tenía idea que había más gente ahí. Nos quedamos ahí, nos llevaron unas bebidas esperando la actuación”, explicó, en declaraciones que fueron recogidas por Fotech.

De repente llega Fabricio con estas niñas que nos sonrieron y pensamos que íbamos a salir altiro, pero entro él con mala cara (…) Me paré con Leo Soto y fuimos al baño. En ese momento entró Fabricio con una maleta en la mano, la tiró al suelo y le pegó una patada, diciendo un montón de garabatos: ‘estos tar por cual, estos aquí, estos allá’. Si hubiera sido al productor hubiera sido ‘este’ pero decía ‘estos’”. agregó.

“A mí me pareció mal esto. Claro, nosotros no teníamos la culpa que nos pusieran ahí. No soporte eso, me fui para el lado de él y le dije ‘oye, más respeto, esta mal lo que estas haciendo’. y el me responde ‘y qué’, y yo le dije ‘usted es brasileño, tiene que respetar más a los artistas chilenos’, fue lo único lo que le dije. En ningún momento le dije ‘ándate a tu país’. Yo respeto mucho a toda la gente, he trabajado con gente de otros países, he hecho giras, etc. A mí me pareció muy mal y por eso le llamé la atención”, recordó.

Frente a esto, el brasileño reaccionó y lo insultó diciendo: “viejo de mierda”. “Es hiriente que te digan eso cuando uno lleva tantos años en este, sobre todo alguien que no tiene motivos para tratarlo así a uno”, detalló.

Agencia UNO

Agencia UNO

Por su parte, Vasconcellos afirmó que lo que más le “entristece son los comentarios xenófobos que se han generado en las redes sociales a raíz de una ‘tonta discusión’ que no duró más de 10 segundos”, dijo y agregó “Lamento mucho que junto al señor Tommy Rey hayamos caído en comentarios inadecuados que no corresponden”, sentenció.