El sitio oficial de la Liga española destacó este miércoles el presente del arquero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, quien acumula 440 minutos sin recibir un gol en la competición, convirtiéndose en pieza importante del conjunto blaugrana.

La Liga BBVA volvió a alabar al capitán de ‘La Roja’, quien recibió esta semana el premio al mejor guardameta de la temporada 2014-2015, campaña donde además de lograr el Trofeo Zamora fue clave en la obtención del vigésimo tercer título del cuadro culé en la Primera División.

“Bravo sigue siendo un muro infranqueable desde que regresó de su lesión”, indica el portal, agregando que “acumula 440 minutos sin recoger una pelota del fondo de su portería y Barcelona lo agradece”.

“Claudio es pieza clave en el Barcelona de Luis Enrique y en el Chile de Sampaoli. Entrenadores que optan al Premio a Mejor Entrenador de 2015, y que cuentan con el chileno como pilar básico de sus equipos”, agrega, aunque claramente en el caso del entrenador español solo se remita a la liga local.

Ante la lesión del alemán Marc-Andre Ter Stegen, Bravo fue citado por Luis Enrique para el pleito de hoy frente al Villanovense por la revancha de la eliminatoria de 32 de la Copa del Rey. De esta manera, el exReal Sociedad podría aparecer como titular, aunque el técnico también podría decidirse por el catalán Jordi Masip.

El próximo fin de semana, en tanto, el campeón de América con el seleccionado chileno será titularísimo en la visita al Valencia por la decimocuarta fecha de la liga española 2015-2016, donde FC Barcelona es líder con 33 puntos