Nacional


Seremi llama a establecer sello educativo para colegios en Valparaíso

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Valparaíso las autoridades de Educación se refirieron a las prioridades establecidas por el Mineduc en la zona para el 2016, donde se incluye establecer un sello educativo para cada establecimiento, realizar clases de educación cívica, la re-vitalización de las escuelas en su acción social y la recuperación del rol rector del Ministerio de Educación.

Así lo detalló el seremi de Educación, Alejandro Tapia, quien aseguró que como parte del plan de desarrollo para la región y como forma de superar el descenso que experimenta la educación pública en la zona, se han establecido ciertos objetivos en esta materia para los años venideros.

El hecho de que sólo el 36% de los 350 mil estudiantes en la región asistan a establecimientos municipalizados, es un indicador que da cuenta de la necesidad de iniciar un proceso de recuperación en este sentido, aseguró la autoridad.

Un plan de supervisión intensivo para aportar acompañamiento, instrucción y apoyo a las escuelas, además de la agenda de fortalecimiento para la educación pública, forman parte de los planes necesarios para desarrollar estos aspectos, aseguró Tapia.

La autoridad hizo un llamado a seguir el ejemplo del fallecido profesor del Liceo Técnico Industrial de Catemu, Fernando Silva Castellón, quien en sólo 3 años de desempeño como director del establecimiento logró triplicar la matrícula de su colegio al generar una claridad conceptual y un plan de desarrollo concreto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados