El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, adelantó la posibilidad de presentar un equipo B para la Copa América Centenario, y aclaró que su continuidad en el combinado se basará exclusivamente al nivel de compromiso que tome el sucesor de Sergio Jadue respecto a su gestión, en enero próximo.

El ex DT de Universidad de Chile evalúa la posibilidad de jugar con un equipo alternativo la Copa América Centenario, en junio de 2016, con el fin de darle descanso a las principales figuras del combinado pensando en el largo camino clasificatorio a Rusia.

“Estamos viendo si la jugamos con seleccionados que no sean lo habituales para que los habituales tengan el descanso que no van a tener. La prioridad son las Clasificatorias, lo de ser campeón de América es algo muy lindo pero ya quedó en el pasado y lo que viene es la realidad, la cual será muy dura”, comentó.

Consultado por su continuidad, el tema que está en boga tras la sorpresiva salida del calerano de la presidencia de la ANFP, Sampaoli volvió a afirmar que su idea es continuar al frente del campeón de América, aunque todo se conocerá con claridad cuando asuma el nuevo directorio del balompié nacional.

“Se supone que hay dos grupos, se supone que hay corrupción. Hay horas y horas en los medios de comunicación hablando de supuestos. Si yo hablo de eso, sería cómplice de perder el tiempo”, expresó el casildense en diálogo con CDF Noticias.

“Si yo me hubiese querido ir en su momento, lo hubiese hecho después de la Copa América. Y yo tengo claro que me voy a ir cuando no esté cómodo (…) A mí no me importan los contratos, me importan los compromisos”, agregó el estratega trasandino, quien tiene contrato vigente hasta el fin de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.