Una excelente cosecha de medallas obtuvieron los representantes de la región del Bío Bío en el tercer panamericano de Artes Marciales circuito IMAT que se desarrolló en Ecuador.

En un marco de excelentes exponentes de las Artes Marciales, los 4 seleccionados representativos de la región del Bío Bío del Club de Artes Marciales Qian Kun Tao Talcahuano consiguieron preseas en diferentes categorías.

Se congregaron más de 250 competidores provenientes de México, Colombia, Brasil, Argentina, Chile y el país organizador, Ecuador. Los tres días de competencia estuvieron marcados por la marcialidad y excelencia demostrada por cada uno de los deportistas que defendieron los colores de cada país.

Diego Ulloa Leiva, cinturón negro 1er Dan, resultó medallista de la región, obteniendo un total de 7 preseas, 4 de ellas medallas de oro, 1 plata y 2 bronces. Junto con tres atletas y su Capitán, Ulloa Leiva permitió que Chile obtuviera el 1er lugar en combate por equipos por país, superando a Argentina, Colombia y Ecuador. Asimismo, representando a Chile en competencia individual de Formas, pudo lograr el bronce para la Región del Bío Bío.

En nivel avanzado, la medallista fue Silvana Díaz Jara, alumna de gran nivel que obtuvo para Chile medallas de oro en Armas y formas duplas sincronizadas; además, obtuvo plata en formas por equipos y bronce en combate individual y formas manos vacías. En combate individual, no tuvo competidoras, por lo cual, su directora técnica Paulina Villarroel, solicitó su unificación con la categoría de avanzados varones para que la deportista pudiera demostrar su gran preparación y nivel técnico, lo que quedó plenamente demostrado con la obtención del tercer lugar en la categoría. Similar situación ocurrió en especialidades, específicamente formas con armas, en donde Silvana superó a Argentina y otros dos compañeros de la misma Federación Chilena de Santiago y Talcahuano.

En varones adultos, el deportista Guillermo Toledo tuvo excelente rendimiento, alcanzando 3 premiaciones; 1 medalla de plata en formas por equipos, un bronce en formas duplas y 4to lugar en formas con armas.

Como meta para el próximo año 2016, el Club de Talcahuano tiene invitaciones a eventos en Buenos Aires, Bariloche y Perú, para lo cual ya se está preparando con entrenamientos rutinarios de alta exigencia y espera continuar con el importante apoyo de las Autoridades Locales, Regionales y además, el Ministerio del Deporte.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar