El récord que ostenta hasta ahora el Bugatti Veyron como el auto más veloz del mundo podría llegar a su fin.

A pesar de que se sabía desde hace algún tiempo que la marca estaba trabajando en un nuevo modelo, no se conocían mayores detalles al respecto.

Ahmed Al Shorouq | Twitter

Ahmed Al Shorouq | Twitter

Hasta ahora, ya que la reconocida firma de automóviles de lujo francesa anunció que se llamará Chiron, en honor al legendario conductor Louis Chiron, quién posee el récord de ser el piloto con más edad en participar del Gran Premio de Fórmula 1, con 55 años y 9 meses.

Según consignó el sitio británico Daily Mail, los detalles técnicos aún son escasos, sin embargo Bugatti señaló que será “el automóvil superdeportivo más poderoso, rápido, lujoso y exclusivo”.

Se presume que el Chiron tendrá una potencia mayor que los 1.500 caballos de fuerza que posee el Koenigsegg Regera. Este modelo alcanza los 100 km/h por hora en 2.8 segundos. No obstante, en la actualidad el récord lo tiene el modelo Veyron, también de Bugatti, gracias a los 2.5 segundos que demora en alcanzar los 100 km/h.

Algunos medios señalan que el nuevo Chiron logrará la increíble marca de llegar a los 100 km/h por horas en solo 2.3 segundos, lo que lo convertiría en el auto más rápido del mundo.

La firma gala anunció que ya tiene 100 modelos reservados, y será presentado de manera oficial el 29 de febrero próximo, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Características del nuevo Bugatti Chiron

Poder: 1500 caballos de fuerza
Proyección de velocidad máxima: 463 km/h (288 mph)
0-100 km: 2.3 segundos
Precio: $2.5 millones de dólares (cerca de mil 800 millones de pesos)