Hace unos meses, Chilevisión bombardeaba con publicidad de su próxima teleserie Buscando a María, pero de pronto y sin mayor explicación, postergó el proyecto y su área dramática comenzó a desintegrarse.

En primera instancia, la apuesta dramática protagonizada por Isidora Urrejola, Ricardo Fernández y Cristián Carvajal, se estrenaría en el segundo semestre de 2014 en el horario de las 15 horas, pero luego los planes cambiaron.

La producción que se adjudicó fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y que se hizo en conjunto con la productora My Friend, sería lanzada en marzo de este año y en el horario las 20:00 horas, pero nuevamente se decidió retrasar el estreno.

Pero al parecer, la producción finalmente verá la luz. Según consigna el portal de noticias de espectáculos Fotech, fuentes al interior del canal aseguran que la teleserie será estrenada la próxima semana, en un horario que aún no se ha definido.

Recordemos que hace algunas semanas el nuevo director ejecutivo de Chilevisión, Francisco Mandiola, se refirió al debut de la teleserie y el futuro del área dramática del canal. “No es que se haya desactivado. El área dramática no tenía proyectos. Y estamos haciendo productos específicos, por nuestro nuevo método de producción. Vamos a seguir en eso. No hay planes para armar un área dramática en 2016. Pero si seguimos creciendo y el 2017 se requiere, lo hacemos“, señaló a La Tercera.

“(…) La teleserie que se produjo en algún minuto se estrenará. Lo que no hay hoy es una proyección de teleseries para el primer semestre del próximo año. Pero no se sabe. Si nos va bien, yo creo que no hay por qué pensar que no tendremos ese tipo de proyectos”, agregó.