temas del día

Nacional


Posible caso de virus hanta afecta a hombre de 63 años en Angol

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta una clínica privada en Santiago fue traslado un hombre de 63 años de edad, que llegó al Hospital de Angol manifestando síntomas por virus hanta. En el recinto se le aplicó un test rápido que resultó positivo.

La representante de la Seremi de Salud en la provincia de Malleco, Ximena Barrera, explicó que Domingo Díaz vive en la zona urbana de la ciudad, pero que a su llegada al establecimiento de salud señaló que estuvo en contacto con fecas de ratón, debido a que había estado en el campo que tiene en el sector de Vegas Blancas.

La autoridad indicó que por protocolo el hombre debía ser trasladado hasta una cama UCI, pero que en la zona no había disponibilidad.

Por ahora se está a la espera de los resultados de la muestra, que fue enviada al Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados