Nacional


Personas con discapacidad acusan que Los Ángeles no posee condiciones para la inclusión

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Grupos de personas con discapacidad de Los Ángeles afirmaron que a pesar de los esfuerzos que se han realizado en el último tiempo, la capital provincial aún no reúne todas las condiciones necesarias para ser una comuna realmente inclusiva.

Alonso Pacheco, miembro de la asociación Crecid, aseguró que si bien nunca le ha costado valerse por si mismo, no puede hacer algo tan simple como ir a un pub o discoteque, ya que los locales que existen en la ciudad no presentan las condiciones arquitectónicas mínimas para que él -quien se desplaza en silla de ruedas-pueda asistir. Ante ello indicó que los empresarios debiesen tomar en cuenta la situación de personas con capacidades diferentes.

Por su parte, Jeniffer Fierro, quien pertenece a Crecid y Luchadores del Horizonte, afirmó que hay una necesidad respecto a que las calles de la ciudad sean reparadas, ya que muchas veces no pueden desplazarse por ellas, tanto por lo deteriorada que se encuentran, como por los accesos a las calzadas, los cuales son demasiado empinados para poder subir sin problemas con la silla de ruedas.

Por su parte, el jefe del departamento de Gestión Pública del Servicio de Salud Bío Bío, Juan Carlos Arroyo, hizo presente el trabajo que ha desarrollado la red provincial de la discapacidad, la cual busca acercar a la ciudadanía el concepto de inclusión. En la instancia apuntó a que el trabajo que desarrollan a punta a que las personas con algún tipo de discapacidad se pueda sentir parte de las actividades comunales, esto con el fin de lograr que los habitantes entiendan que no es necesario que las personas con condiciones diferentes se excluyan.

Cabe consignar que una de las acciones que se realizó para potenciar el concepto de inclusión fue una marcha que se realizó por las calles de Los Ángeles. La consigna entre todos los asistentes fue clara, que el resto de la sociedad los deje de ver como una persona desvalida o enferma, ya que tienen las mismas oportunidades e iguales potencialidades que quienes no presentan discapacidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados