Nacional


Operativo de Carabineros deja un muerto en Cholchol

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven de 26 años de edad murió la madrugada de este miércoles en Cholchol, tras ser impactado en la espalda por un disparo de un funcionario de Carabineros durante un procedimiento policial.

El hecho, preliminarmente durante la madrugada, fue atribuido a una fiscalización que personal uniformado del retén Cholchol supuestamente efectuó a dos vehículos que habrían sido advertidos -presumiblemente- con intenciones de perpetrar un robo en el local de una caja de Compensación, lo que sin embargo fue descartado por el jefe de zona de la institución, general Cristian Franzani.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Carahue, Luis Torres, de turno en la zona de la costa, se constituyó en Cholchol para disponer las primeras diligencias que, por ejemplo, tras el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, permitieron identificar al joven fallecido como Álvaro Gonzalo Mauricio Bustos Cabrera, quien registraba un nutrido prontuario policial y judicial habiendo completado recientemente una condena de cinco años y un día por un robo.

El persecutor precisó que al intentar una fiscalización a dos vehículos, se inicia una persecución en la que uno de los móviles ingresa a una calle sin salida, por lo que sus ocupantes descienden para tratar de seguir escapando, instante en que un sargento y un cabo de Carabineros dispararon un tiro cada uno.

Tras las indagaciones preliminares, el fiscal determinó dejar en libertad a los dos funcionarios involucrados en el procedimiento a la espera de citación, además de los informes periciales encargados a la Policía de Investigaciones, que incluyen el examen a las armas de ambos policías y la toma de declaraciones, lo que permitirá establecer si lo ocurrido corresponde a una situación de legítima defensa, una conducta de carácter negligente o incluso de tipo dolosa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados