temas del día

Cultura


‘NegroEsteka’: la muestra de cerámica que reúne a 140 expositores en la UC

Pedro Marinello | Comunicado
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 11 de diciembre hasta el 23 de enero de 2016 se exhibirá la muestra titulada NegroEsteka que reúne a 140 expositores en la UC.

La exhibición es el resultado de una convocatoria hecha por la revista Esteka para trabajar piezas de color negro, donde una diversidad de temáticas, técnicas y temperaturas de quema dan cuenta de la versatilidad de la arcilla.

Para crear una instancia participativa, el comité editorial de la revista Esteka organizó al igual que años anteriores, una exposición anual. Esta versión, que se llevará a cabo en la Galería de Arte del Centro de Extensión, se titula NegroEsteka, y en ella convocó a cerca de 140 artistas a desarrollar obras en torno a un tema: el color negro. Se podrán ver todas las técnicas cerámicas y las tendencias estéticas, en línea con el respeto de la revista por la diversidad de expresiones.

Las exposiciones de Esteka son incluyentes. No hay selección, sólo se invita a los participantes a ser autoexigentes, con la idea de que ellos mismo establezcan un criterio de rigor y excelencia respecto a la propia obra. La gran cantidad de inscritos, que crece con cada muestra, da cuenta del éxito de la idea inicial de crear una instancia de intercambio profesional que confronte los trabajos presentados con un público que está cada vez más interesado en la cerámica como arte.

Algunos de los participantes son Ximena Ducci, Sofía Donovan, M. Inés Varela, Teresita Marín, Pascale Lehmann y Benjamín Lira, entre otros. Entre los expositores también hay artistas de regiones y del circuito internacional. Algunos de ellos son Jesús Castañón de España, Andrea Hegeman de California, Estados Unidos, Rod Hanson de Nueva Jersey, Estados Unidos y Vesna Granic, residente en Nueva Zelanda.

“Recibimos con gran alegría esta participación internacional que le agrega un nuevo aspecto a nuestras convocatorias, ya que fomenta la interacción con pares, más allá de nuestras fronteras”, señala Ruth Krauskopf, expositora y miembro del comité editorial.

Esta es la cuarta exposición de la publicación. La primera, AnimalEsteka, fue la única en formato de concurso y también tuvo lugar en el Centro de Extensión. El año pasado, BlancoEsteka se llevó a cabo con 102 obras en la Sala de Arte Las Condes.

NegroEsteka

Desde el 11 de diciembre al 23 de enero de 2016.
Lunes a sábado de 10:00 a 20:00 hrs.
Centro de Extensión UC, Galería de Arte.
Alameda 390, Santiago.
Entrada liberada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados