El guitarrista y fundador del grupo uruguayo Los Iracundos, Leonardo Franco “Leoni”, murió de un paro cardíaco en Guatemala donde el grupo estaba de gira musical, informó este miércoles el promotor, Mauricio Estrada.

Franco, de 73 años, murió la noche del martes en un hospital privado de la capital guatemalteca, adonde fue trasladado tras presentar quebrantos de salud, comentó.

Los integrantes de la banda Los Iracundos, formada en 1958 en Paysandú, Uruguay, tenían previsto brindar varios conciertos en centros culturales en la capital guatemalteca, donde el público esperaba escuchar sus éxitos como “Tu con él”, “La lluvia terminó” y “Tú ya no estarás”.

Los restos del guitarrista fueron trasladados a la morgue de la capital, mientras que los otros miembros del grupo esperaban reunirse con diplomáticos de la embajada de Uruguay para definir el traslado a su país de origen para el sepelio.

Según la prensa local, los trámites para repatriar los restos de Leoni podrían demorar entre cinco y seis días.

Leonardo Franco \ Hemeroteca PL

Leonardo Franco \ Hemeroteca PL

Otro hermano de Franco, el compositor y vocalista original del grupo, Eduardo, murió en febrero de 1989.

El grupo, que alcanzaron fama internacional en la década de los 60, se presentaba con frecuencia en este país centroamericano.