Nacional


Marco Enríquez-Ominami pide a Sebastián Piñera fijar debate a mediados de diciembre

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recogiendo el llamado de Sebastián Piñera a entablar un debate, Marco Enríquez-Ominami se mostró dispuesto a concretar la instancia en el corto plazo.

De este modo, el ex candidato presidencial replicó al otrora mandatario, quien se refirió ayer en CasaPiedra a la ausencia del líder del Partido Progresista, que por estos días se encuentra en Europa.

Precisamente Enríquez-Ominami estaba invitado a la actividad donde participó Piñera, y se excusó de asistir a través de una carta: “Lo lamento especialmente porque la presentación de este libro iba a ser la primera oportunidad que tendría para debatir con Sebastián Piñera, el candidato de la derecha. Aprovecho de invitar a Sebastián Piñera a que debatamos antes de que termine el año sobre el modelo de desarrollo que necesita Chile”.

El ex presidente, por su parte, invitó al fundador del PRO a debatir incluso en París, ya que coincidirían en esa ciudad la próxima semana.

Hoy, Marco Enríquez-Ominami mencionó a Sebastián Piñera a través de su cuenta en Twitter, dejando como fecha tentativa la semana que se inicia el 14 de diciembre.

Enríquez-Ominami y Piñera lideran el listado de políticos mejor evaluados según la última encuesta del Centro de Estudios Públicos, con el líder del PRO a la cabeza de la nómina.

En tanto, aún se encuentra pendiente la toma de declaración del Ministerio Público a Marco Enríquez-Ominami en calidad de imputado, en el marco del caso SQM. Esta diligencia ha debido ser pospuesta ya que éste permanece fuera de territorio nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados