Parlamentarios opositores rechazaron la decisión de la comisión que desestimó la acusación constitucional en contra de la ministra de Salud Carmen Castillo.

Luego de que la comisión rechazara la acusación constitucional en contra de la ministra Carmen Castillo, los diputados de la UDI, Javier Macaya, María José Hoffmann, Juan Antonio Coloma, y José Manuel Edwards de RN, manifestaron que es lamentable que la instancia solo haya ocupado cuatro de los seis días para analizar la ofensiva, asegurando que el tiempo se pudo emplear para recibir gente, oficios para hacer un trabajo serio y ver lo que ocurre hoy en la salud pública.

El diputado Macaya afirmó que en el oficialismo no está la autocrítica suficiente para reconocer que hay personas enfermas debido a la “mala gestión” de este Gobierno.

Al parecer del legislador, la comisión quiso que las conclusiones se sacaran lo antes posible para censurar a la oposición, manifestando que le parece grave desde el punto de vista de la democracia.

Añadió que seguirán con las acciones de fiscalización y señaló que no descartan presentar nuevamente una acusación constitucional contra la secretaria de Estado.