El exarquero internacional alemán y actual comentarista de televisión Jens Lehmann estimó este miércoles que una eventual marcha del entrenador Josep Guardiola del Bayern München terminaría teniendo un ‘efecto positivo‘ para la liga alemana, en términos de emoción y más igualdad.

El contrato de Guardiola con el Bayern termina en junio y todavía no se sabe si el técnico español -de 44 años- continuará en el equipo bávaro. La prensa ha insistido recientemente en una posible marcha hacia el fútbol inglés, en concreto al Manchester City.

“Pep ha llevado al Bayern a otro nivel”, dijo Lehmann al diario alemán Bild, argumentando que en su opinión, el gran dominio de esa institución en la liga alemana en los últimos años puede continuar si Guardiola sigue siendo el entrenador.

Si Guardiola finalmente renueva “sería bueno para el Bayern, porque encontrar un sucesor adecuado sería complicado”, estimó Lehmann. Pero, “para el resto de la liga sería mejor que se fuera, quizás podría haber un poco más de emoción”, subrayó.

Vale la pena recordar que el cuadro bávaro lidera la actual temporada nacional con 40 puntos, ocho unidades de ventaja sobre el segundo, Borussia Dortmund.