El astro LeBron James dijo que Kobe Bryant fue su inspiración y señaló que está “un poco triste” por la noticia de que la estrella de los Los Angeles Lakers se retirará al final de la temporada 2015-2016 de la NBA.

LeBron dedicó gran parte de su encuentro con la prensa, la noche del martes, a elogiar a Bryant, quien anunció el domingo que su vigésima temporada en la NBA será la última.

El alero de los Cavaliers, quien tenía afiches de Bryant en su habitación cuando era niño, dijo que siempre se sintió motivado por su ex compañero en la selección olímpica de Estados Unidos.

El ‘Rey LeBron’ subrayó que incluso se dejó crecer el pelo al estilo afro cuando estaba en la secundaria para parecerse a Bryant.

“Quería ser como él”, dijo LeBron, quien agregó que “siempre hemos competido uno contra el otro y siempre hemos tratado de destronarnos”.

“Pero siempre hemos tenido respeto mutuo porque sabíamos cuánto ponemos en el juego. Yo siempre he expresado mi opinión sobre Kobe, lo grande que es, y obviamente no habrá jamás alguien como él. Jamás”.

El ‘King James’ recordó también algunos de los partidos y momentos claves de Bryant con su desafío de 81 puntos en el 2006, una canasta decisiva contra Phoenix, una clavada con los dedos contra Indiana, una de reverso tras un giro de 360 grados contra Denver.

“Saber que está llegando al fin es realmente triste para mí”, añadió el astro canastero de los Cavaliers.