Ocho años de presidio arriesga un joven de 22 años tras enfrentar un juicio oral en el que fue declarado culpable del parricidio frustrado de su abuela ocurrido en julio de este año en la ciudad de Nueva Imperial.

Según se detalla en la acusación contra de Yonathan Williams Riquelme Collío, de 22 años, los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Sotomayor de Nueva Imperial el 8 de julio de este año, cuando el ahora condenado llegó en estado de ebriedad y comenzó a increpar a su abuela de 81 años, iniciándose una discusión, momentos en que el acusado con la finalidad de causarle la muerte comenzó a ahorcarla apretándole el cuello.

La víctima logró dar un puntapié a su nieto y escapar para pedir auxilio, lo que permitió la detención de Riquelme Collío, según precisó a Radio Bío Bío la fiscal a cargo de caso, Vania Arancibia, quien confirmó que en la acusación se pide una sentencia de ocho años de presidio para el joven.

La audiencia de lectura de sentencia para este caso fue programada para el próximo viernes, a las 11:00 horas en el Tribunal Oral de Temuco.