Cinco reos han muerto en lo que va del año en las cárceles de la región de Valparaíso. Cifra considerablemente menor en comparación con los 12 internos fallecidos en el mismo periodo del año pasado.

El último de estos fallecidos fue un hombre de 31 años, quien fue puñalado en una riña registrada cerca del mediodía de este miércoles al interior del módulo 114 de la cárcel de Valparaíso.

La víctima fue rápidamente trasladada por funcionarios de Gendarmería hasta el hospital penal, donde recibió las primeras atenciones para luego ser derivado hasta el Hospital Carlos Van Buren. Sin embargo, el interno falleció camino al centro de salud.

El hecho está siendo investigado por los organismos internos de Gendarmería y por el Ministerio Público.

El coronel Eduardo Muñoz, director regional de la institución, dijo que si bien las estadísticas no son positivas, en comparación al año pasado se ha logrado reducir considerablemente la cifra de fallecidos

El interno fallecido, identificado con las iniciales V.E.T.G., ingresó al recinto penitenciario este año tras ser condenado por robo con intimidación, robo con violencia y secuestro y según informó Gendarmería, cumpliría condena recién el año 2030.