Indignados se encuentran los familiares de José Huenante, debido a que se tendrá que realizar una tercera audiencia para definir si el caso de la desaparición del joven puertomontino, que data desde septiembre de 2005, seguirá en la justicia militar o pasará a la justicia civil.

La molestia surge porque la mañana de este miércoles nuevamente se aplazó la instancia, tal como ocurrió el pasado 2 de noviembre, donde se discutiría dicha competencia judicial en torno a las dos querellas presentadas hace más de dos meses.

El abogado de la familia, Sergio Millamán, explicó que los motivos para suspender la audiencia, fueron porque el defensor de uno de los carabineros imputados se enteró hoy que debía asumir esta tarea, mientras que el representante de los otros dos presuntos involucrados no se presentó.

Lee también: Dejan en prisión preventiva a carabineros involucrados en desaparición de José Huenante

Cecilia huenante, madre del joven desaparecido, expresó la indignación e impotencia de un nuevo aplazamiento de la audiencia.

En la sala dos del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, los familiares y amigos de José Huenante manifestaron su indignación debido a que el abogado Pablo Castro, recién hoy fue informado por la Defensoría Penal Pública que debía asumir la defensa de Juan Altamirano, uno de los tres carabineros imputados.

La ausencia del abogado defensor Jorge Vásquez, quien representa a los carabineros César Vidal y Patricio Mena, fue calificada por los familiares de Huenante como una estrategia para dilatar el proceso nuevamente hasta el 13 de enero.