Un hombre de 54 años de la comuna de Galvarino falleció luego de contraer Ántrax.

La información fue confirmada por el Servicio Agrícola y Ganadero de La Araucanía, desde donde indicaron que el hombre faenó un vacuno que estaba contagiado con esta bacteria.

Al momento de abrirlo, la cepa habría ingresado a su torrente sanguíneo y una de sus extremidades comenzó a presentar necrosis al poco tiempo.

Tres personas faenaron el vacuno portador de la cepa bacillus anthracis, conocido como Ántrax. Además del fallecido otro se encuentra internado en el Hospital de Temuco fuera de riesgo vital, mientras que el tercero se encuentra sin síntomas en su domicilio, pero con un monitoreo permanente.

El seremi de Salud de La Araucanía, Carlos gonzález, indicó que le fallecido sufrió necrosis en parte de su cuerpo.

Waldo Brito, encargado del programa de protección pecuaria del SAG señaló que se instruyó en la vacunación de los animales cercanos y descartó riesgo de propagación.

El animal murió y fue faenado en la localidad de Quinahue, en la comuna de Galvarino. El animal fue enterrado en el mismo lugar y se quemó parte del sector para destruir la bacteria.

Funcionarios de la Seremi de Salud indicaron que antes de enterrarlo, parte de la carne había sido llevada a un domicilio pero no alcanzó a ser cocinado porque consideraron que estaba descompuesta.

El encargado del programa de protección pecuaria del SAG, descartó contagios de persona a persona o de un animal vivo a seres humanos, por lo que sólo se está monitoreando a quienes manipularon la carne del animal muerto.