Nacional


Gobierno interpone querellas por ataques a fundo Rucahue y comunidad mapuche en Los Ríos

Egon Montecinos | Intendencia Región de Los Ríos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno de Los Ríos presentó dos querellas por los ataques a un fundo en Lanco y a una comunidad mapuche en Paillaco. “No vamos a tolerar la violencia, venga de donde venga”, aseguraron las autoridades.

El intendente de la región, Egon Montecinos, presentó las acciones judiciales durante la mañana de este miércoles.

La primera en el Tribunal de Garantía de San José de La Mariquina, donde Montecinos interpuso la querella contra quienes resulten responsables por el delito de incendio a inmueble en el fundo Rucahue, en la comuna de Lanco.

La segunda corresponde a una acción judicial por amenazas y desorden público, por parte de tres encapuchados por el ataque a la comunidad mapuche Millapan Naguir de Itropulli, en Paillaco.

El intendente aseguró que ambos delitos los perseguirán con todo el marco jurídico y con toda la fuerza que disponen.

El ataque a comuneros en Paillaco corresponde al sexto acto de este tipo contra los vecinos, quienes acusaban de la situación al dueño del fundo colindante a su comunidad Broder Redlefsen, quien fue detenido y formalizado junto a dos trabajadores en el último ataque perpetrado contra una dirigente de la comunidad en la vía pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados