Nacional


Fiscalía de Valparaíso no persevera en causa contra Marta Isasi

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa de la ex diputada Marta Isasi, encabezada por el abogado Juan Carlos Manríquez, dijo que el sobreseimiento en el caso de asignaciones parlamentarias por el Ministerio Público dejan inhabilitado a su ex asesor Giorgio Carrillo como testigo del eventual delito de soborno en el caso Corpesca.

Recordemos que la Fiscalía de Valparaíso y específicamente el persecutor a cargo de la Unidad Anticorrupción Regional, Cristian Andrade, determinó no perseverar en la investigación por fraude al Fisco y lavado de activos en contra de la ex diputada Isasi, quien también es indagada en el caso Corpesca, que surge justamente por esta indagatoria de asesorías parlamentarias.

Se determinó acusar a su ex asesor, Giorgio Carrillo, por delitos de fraude al fisco, falsificación reiterada de instrumentos público y respecto a familiares, por lavado de activos.

Esta causa está ligada a Corpesca porque en la formalización contra Carrillo, él denunció que efectivamente existió el fraude, pero por orden de Isasi.

Carrillo afirmó que además recibía pagos de la empresa Corpesca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados