FC Barcelona, con el arquero chileno Claudio Bravo en el banco, goleó este miércoles en su reducto por 6-1 al Villanovense, resultado que le permitió al cuadro culé avanzar con comodidad a los octavos de final de la Copa del Rey.

El elenco blaugrana despejó en la presente jornada todas las dudas dejadas en el compromiso de ida frente al elenco de la Segunda División B, que finalizó empatado sin goles.

Pese a que Bravo contaba con la opción de ver por primera vez opción en el certamen copero, debido a la baja de Marc Andre Ter Stegen por lesión, finalmente el técnico Luis Enrique decidió utilizar como titular al tercer guardameta de la plantilla, el catalán Jordi Masip.

El lateral brasileño Dani Alves abrió el marcador para el local en el Camp Nou, a los cuatro minutos, con un potente remate desde fuera del área. A los 20’, en tanto, Sandro aumentó al aprovechar un error en la salida del arquero José Fuentes.

Cuando la brega entraba a la media hora descontó el Villanovense por intermedio de Juan Guarnido, con un remate de larga distancia que sorprendió a Masip. Tras cartón, a los 31’, el dueño de casa puso el tercero con una nueva diana de Sandro.

Ya en el complemento, el líder de la Liga española 2015-2016 estructuró la goleada ante su gente. Munir El Haddadi puso a los 50’ el 4-1 para el Barcelona, Sandro estructuró su ‘hat-trick’ a los 69’ y Munir cerró a los 76’ la sólida presentación del Barça.

Los blaugranas ya están en los octavos de final, ronda en la que todavía deberán esperar para saber cuáles pueden ser sus rivales pues esta semana se juegan los partidos de ida de las otras eliminatorias.

Barcelona: Masip; Alves, Vermaelen, Bartra, Mathieu; Mascherano, Adriano, Samper; Aitor, Sandro y Munir.

1-0, Dani Alves (BAR), 4′

2-0, Sandro (BAR), 21′

2-1, Juanfran (VIL), 29′

3-1, Sandro (BAR), 31′

4-1, Munir (BAR), 51′

5-1, Sandro (BAR), 69′

6-1, Munir (BAR), 77′