Sinead O’Connor ha publicado un nuevo mensaje en su perfil de Facebook, donde amenazaba con quitarse la vida, según ha informado la revista People.

“Si una mujer no lo logra la primera vez… lo intentará nuevamente. Quiero mi derecho a morir y lo reclamaré”, escribió la artista, de 48 años.

El mensaje incluía la etiqueta #iWantMyRightToDieAndIWillClaimIt.

Luego de este hecho, el perfil en la red social fue cerrado, desconocíendose si fue por normas de Facebook, que prohíbe aquello, o de parte de responsables de la intérprete de Nothing Compares 2 U.

Pero ya hace el domingo pasado, O’Connor publicaba mensajes preocupantes. En el estado expresaba su dolor por no tener ninguna relación con su familia como consecuencia de una “horrible serie de traiciones”.

“Me tomé una sobredosis”, añadió, sin precisar si se trataba de droga o fármacos.

“No queda otra para conseguir el respeto. No estoy en casa, me encuentro en un hotel, en algún lugar de Irlanda, con otro nombre (…) Si no publico esto, mis hijos y mi familia ni siquiera se enterarían. Podría llevar muerta semanas sin que lo supieran”, añadió.

En el mensaje además, comentó que había tomado una “sobredosis” de droga o medicinas. Pero horas más tarde, las autoridades le encontraron a salvo y sin problemas.

Tras ello, fue internada en un hospital de Irlanda, desde donde habría enviado el segundo mensaje.

Carrera en baja

Sinead O’Connor anuló meses atrás todos sus conciertos venideros porque su hijo tenía “problemas de salud que podían en peligro su vida”.

En agosto sufrió una histerectomía -extirpación del útero- que relató en las redes sociales.

En Facebook escribió el sábado que había acabado con la industria musical: “La música se terminó para mí. La música ha hecho esto. Me ha vuelto invisible incluso para mis hijos. Me ha matado el alma. No volveré nunca a la música.”

La artista, de 48 años, es conocida por expresarse con fuerza a favor de los derechos de la mujer o contra las agresiones sexuales en el seno de la Iglesia católica irlandesa. También evocó públicamente su combate contra la depresión.

La crítica saludó su talento desde su primer álbum, The Lion and the Cobra (1987), y alcanzó la celebridad mundial con la canción Nothing Compares 2 U, escrita por Prince.

En marzo de 2015 explicó que no volvería a cantar este tema porque no lograba darle emoción.