temas del día

Internacional


EEUU: Donald Trump sigue encabezando los sondeos para las primarias republicanas

Timothy A. Clary | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El multimillonario estadounidense Donald Trump seguía esta miércoles al frente de todos los sondeos sobre intención de voto en las primarias republicanas con vistas a la elección presidencial de noviembre de 2016, mientras que Hillary Clinton consolidaba su condición de favorita entre los demócratas.

Donald Trump recibe 27% de las intenciones de voto de los electores republicanos en un sondeo Quinnipiac difundido el miércoles y realizado la semana pasada. Lo siguen el senador Marco Rubio (17%), el médico Ben Carson (16%) y el senador Ted Cruz (16%). El margen de error del sondeo es de 3,8 puntos.

“No importa lo que diga, o las personas a las que escandalice, que cuestione los hechos o contradiga lo políticamente correcto, Donald Trump parece usar un Kevlar” (chaleco antibalas), constata el director adjunto del instituto de la Universidad Quinnipiac que realizó el sondeo, Tim Malloy.

El avance de Donald Trump viene siendo confirmado desde julio por casi todas las encuestas de opinión. El único precandidato que lo alcanzó brevemente, el neurocirujano retirado Ben Carson, pierde terreno actualmente, mientras que Marco Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, está en pleno ascenso.

El exgobernador de Florida Jeb Bush, hermano e hijo de expresidentes, apenas recibe 5% de las intenciones de voto.

En el Partido Demócrata, la exprimera dama y secretaria de Estado, Hillary Clinton, recibe 60% de las intenciones de voto de los electores demócratas, seguida por el senador Bernie Sanders (30%). El margen de error de la encuesta es de 4,1 puntos.

Las primarias se desarrollarán en cada uno de los estados del país a lo largo de varios meses y comenzarán en Iowa el 1 de febrero del año que viene, y luego el 9 de ese mes en New Hampshire.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados