En horas de la tarde de este miércoles se registró un tiroteo en California en Estados Unidos.

El hecho se habría registrado en el Inland Regional Center, centro de salud de la localidad de San Bernardino, que atiende a personas con discapacidad.

La policía aseguró que hay 14 muertos y 14 heridos tras el incidente. El jefe del departamento de policía de la ciudad, Jarrod Burguan, recalcó que “los datos preliminares indican que 14 personas murieron, mientras otras 14 fueron heridas”.

Hasta ahora se desconoce las motivaciones que habrían tenido él o los atacantes para realizar esta acción. Preliminarmente se habla de tres personas que habrían estado involucradas en este hecho.

Y agregó que hasta ahora no se conocen las motivaciones de este ataque. “Todavía se desconocen los motivos de la masacre”, detalló.

La policía de San Bernardino en ese punto de prensa aseguró que hasta ahora no han podido recuperar ninguna de las armas usadas en el tiroteo y que hasta ahora no se conocen antecedentes del paradero de los autores de estos disparos.

La directora del Inland Regional Center señaló que el hecho se habría suscitado en una sala de conferencias que fue arrendada a otro grupo, según detalló CNN.

Mientras que la sargento Vicki Cervantes sostuvo que durante “el evento varias personas entraron y empezaron a disparar. Al parecer el o los atacantes huyeron en un (vehículo) todo terreno negro”.

Lee también: Obama lamenta tiroteos en EEUU: “No tienen paralelo en ninguna parte del mundo”

Preliminarmente de acuerdo a canal MSNBC las autoridades policiales hablaban de tres muertos y una periodista del canal NBC habría visto los cuerpos de las víctimas fatales, según consigna la agencia Reuters.

“Sé que hay muertos, pero todavía no sabemos cuántos. También sé que hay heridos”, dijo Olivia Bozek, del departamento de comunicación del condado de San Bernardino, según señaló la Agencia France Presse (AFP).

En el sitio del suceso está trabajando bomberos de San Bernardino y la policía. A su vez los efectivos policiales trabajan en ubicar al autor o los autores de los disparos.

Cabe consignar que el centro de salud fue evacuado por la policía estadounidense. A su vez la policía de San Bernardino llamó a mantenerse alejada del área de los tiroteos a través de su cuenta de Twitter.

Reacciones

El presidente estadounidense, Barack Obama, fue informado de inmediato por su consejera de Seguridad Interna, Lisa Monaco, a quien pidió mantenerlo al tanto de los acontecimientos.

La candidata demócrata Hillary Clinton se refirió al hecho indicando que se rehusa a aceptarlo como algo normal.

Mientras que el candidato republicano Donald Trump sostuvo que la situación se ve muy mal y deseo buena suerte.

Tiroteo en California | Captura TV | Reuters

Tiroteo en California | Captura TV | Reuters

Giada Passanisi | @Giadapassanisi

Giada Passanisi | @Giadapassanisi

Canice Leung

Canice Leung

ABC15 Arizona

ABC15 Arizona

ABC15 Arizona

ABC15 Arizona