El dúo pop chileno Marineros compuesto por Constanza Espina (voz) y Soledad Puentes (guitarra, programaciones y voz), quienes fueron elegidas entre “las cinco promesas latinoamericanas” seleccionadas por El País de España, lanzarán su disco debut O Marineros a fines de año.

En conversación con Expreso Bío Bío, el dúo Marineros explicó que es liberador tener el compilado de canciones en su disco. “Es terminar una etapa para empezar otra de inmediato”, precisaron.

Indicaron que en su carrera ha influido mucho su buena relación con su productor Cristián Heyne, lo que se suma a la sutileza de él para sugerir ciertos aspectos, más que interferir sin tener sensibilidad.

Asimismo, explicaron que se conocieron en el primer Lollapalooza de 2011 a través de una amiga en común, donde comenzaron el contacto a través de redes sociales. “Compartimos música y nos dimos cuenta que teníamos mucho en común y en varios sentidos, dándose de manera natural”, acotaron.

Respecto al momento de crear música, Constanza y Soledad indicaron que escriben las canciones entre las dos siendo un trabajo mutuo y que al momento de formar una lírica se “autoeditan” de una manera mucho mejor.

“Fue muy necesario para nosotras como banda, para crecer, afirmarnos y entender qué íbamos a hacer sobre el escenario”, señaló.

Sobre su rol en la música chilena nacional, indicaron que existe una necesidad en esta sociedad de clasificar y ponerte en un lugar. “Somos nosotras dos, mi guitarra y las voces, es algo bastante minimalista pero que suena bien contundente”, explicó Soledad.

Sobre los planes a futuro, manifestaron que desean presentar este nuevo trabajo en vivo y que anhelan una serie de shows no sólo en Santiago, sino que también en regiones.

“Todo se está construyendo ahora y esperamos que 2016 esté lleno de cosas”, concluyeron.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: