La PDI detuvo a dos hombres por el delito de estafa y uso malicioso de instrumento privado mercantil, al comprar con cheques adulterados una importante cantidad de productos desde una empresa de acero de la comuna de Hualpén. Los sujetos fueron sorprendidos cuando pretendían repetir el ilícito.

Puede ser el primer capítulo de una larga saga delictiva, porque la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Concepción, tiene varias denuncias en que delincuentes actuaron del mismo modo.

Los dos detenidos usaron un cheque robado, al que, mediante lavado y raspado, colocaron el nombre de un cliente de Aceros Hochschild, ubicada en Arteaga Alemparte, en Hualpén, hasta donde fueron para comprar $5 millones en productos, explicó el comisario Christian Hernández.

Los sujetos pretendieron repetir el ilícito la tarde de ayer martes, pero hubo dos factores que permitieron su arresto. Por un lado, la empresa de venta de acero sospechó del cheque y de los hombres, mientras al mismo tiempo la constructora Bellollio, cuyo nombre los estafadores colocaron en los cheques adulterados, ya había recibido una factura electrónica de la compra fraudulenta, por lo que avisaron a Hochschild.

Uno de los arrestados, de nombre Benjamín, de 34 años, registra antecedentes por robo con violencia, robo con fuerza y hurto.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)