Momentos de tensión vivieron los vecinos de la población Santa Norma en Rahue Alto, Osorno, luego que un adolescente de 14 años efectuara disparos al aire mientras se paseaba por el sector de manera desafiante.

Tras el llamado de alerta, carabineros llegaron hasta calle La Angostura con Ancud, encontrándose con el menor conocido como “el Guatón Ronald”, quien estaba disparando sin motivos. Él, al ver la presencia de la policía uniformada, apuntó al carro dando muestras de querer atacar.

Posteriormente huyó hasta su casa, parapetándose en el patio interior y escondiendo el arma entre los arbustos. Personal policial comprobó que se trataba de una pistola de fogueo marca Police calibre 8; asimismo se incautaron cinco municiones calibre 22, por lo que no se descarta que el elemento se encontrara adaptado.

En tanto, el menor opuso tenaz resistencia a su detención, sacando incluso un arma blanca desde la pretina de su pantalón, elemento que luego lanzó al suelo mientras intentaba zafarse.

Aun así fue detenido y será formalizado este miércoles por amenazas de muerte a carabineros de servicio con arma blanca, arma a fogueo y porte de municiones.