Desde el 3 de diciembre comenzarán a regir las modificaciones en el tránsito en calles céntricas de Valdivia, en el marco de la marcha blanca del proyecto de conectividad para periodo estival. Se espera que desde el 10 de diciembre se sumarán cambios en calles de sector isla teja.

El jefe de la SIP de Carabineros de Valdivia, Capitán Pedro Rocha, quien señaló que desde las 08:00 horas de este jueves 03 de diciembre se iniciará el periodo de prueba del plan de contingencia del verano 2015-2016 que busca otorgar fluidez a la conectividad vehicular entre el sector centro de Valdivia y la Isla Teja.

El funcionario explicó que, las medidas contemplan cambios en la dirección de tránsito, no pudiendo los conductores girar por calle Yungay (frente al casino Dreams) hacia el puente Pedro de Valdivia con dirección a la costa e Isla Teja.

Además agregó que calle Janequeo cambia la dirección de tránsito sólo hacia el oriente, sin doble circulación y los automovilistas que accedan desde la costanera deberán ingresar directo por Carampangue, vía Janequeo e Ismael Valdés.

El capitán Rocha explicó que se partirá con el sector céntrico y en una semana más, el próximo jueves 10 se incorporarán nuevas medidas en el sector Isla Teja.

En tanto jefe de la Siat de Valdivia hizo un llamado a quienes usan vehículo en Valdivia a colaborar estacionándose y circular por donde se debe, respetar los pasos de cebra y a los peatones.

Aclaró que los cambios que se aplicarán no buscan eliminar los tacos sino que disminuirlos y su aplicación será progresiva y se irán evaluando en la medida que se implementen.