temas del día

Nacional


Decomisan más de 400 kilos de merluza austral y salmón en Los Lagos

Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 400 kilos de salmón y Merluza Austral fueron decomisados en la ruta 5 sur. El hecho ocurrió a la altura del kilometro 1000 de la ruta 5 sur, en Los Lagos.

Los hechos se registraron cuando un furgón, que se trasladaba desde Temuco a Puerto Montt, fue detenido por Carabineros, teniendo en su interior las cajas con pescados.

Los productos eran transportados sin la refrigeración correspondiente, guías sanitarias, ni documentos que a acreditaran su procedencia, según lo informado por el jefe de la Tenencia de Carreteras, Mario Ugarte.

El vehículo transportaba seis cajas de Salmón con un peso de 80 kilos, además de ocho cajas de merluza Austral que pesaron cerca de 320 kilos.

El producto fue enviado al equipo de Sernapesca y del Servicio de Salud para determinar que se hará con estos 400 kilos de pescado, informándose que lo más probable es que sea desechado, dado que no eran trasladados en las condiciones adecuadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados