A más tardar la próxima semana, la Confederación para la Producción y el Comercio entregará al ministerio de Hacienda una serie de propuestas para simplificar la reforma tributaria.

A 16 meses de convertirse en ley, el Gobierno anunció que presentará -durante la primera quincena de este mes- una indicación sustitutiva para facilitar su implementación.

El Comité Ejecutivo de la multigremial se reunió con los abogados tributaristas Juan Manuel Baraona y Soledad Recabarren para afinar los últimos detalles del documento.

El presidente de la CPC, Alberto Salas, calificó el actual doble sistema de tributación como “muy complejo”.

Además, Salas afirmó que su propuesta posee “bastante contenido en un sin fin de aspectos” . Los fundamentos de la CPC serán entregados al Ministerio de Hacienda, previo a que la cartera dé a conocer los ejes de los cambios a la reforma.

Dos serían los principales cambios que impulsaría el Ejecutivo. Por un lado, simplificaría la relación entre el régimen semi-integrado y atribuido, mientras que en paralelo, propondría el establecimiento de un mecanismo general de tributación para las empresas.