La Corte Suprema de Valparaíso acogió el Recurso de Protección presentado por la multitienda Corona S.A, y ordenó el retiro de las publicaciones consideradas “injuriosas”, realizadas a través de Twitter.

El gerente general de la multitienda, Cristián Fuenzalida, solicitó que fueran eliminadas las publicaciones que, a su juicio, iban en descrédito tanto de la empresa como de los trabajadores de Corona S.A, y que se dejen de realizar publicaciones de este tipo.

La cuenta twitter.com/mentiras_Corona era administrada por Eduardo Sepúlveda, quien, de acuerdo al fallo, realizó una serie de actos ilegales y arbitrarios que deshonraban a la tienda a través de las redes sociales.

La Corte Suprema ordenó que los comentarios fueran eliminados desde la red social anteriormente mencionada, ya que se ve lesionado el derecho a la honra y a la imagen, tanto de los trabajadores como de la empresa.

La sentencia determina que las personas jurídicas, como las empresas, también gozan de la protección del derecho a la honra consagrado en la Constitución Política.

Cabe destacar que Sepúlveda también realizó comentarios de este tipo a través de Youtube, Facebook y en un blog personal.

Comentario publicado en Twitter en contra de Corona

Comentario publicado en Twitter en contra de Corona