Por 67 mil millones de pesos fue aprobado el presupuesto regional para Los Lagos. La oposición votó en contra acusando que con estos recursos no se podrán financiar proyectos el próximo año.

Por 10 votos a favor y seis en contra, el Consejo Regional (CORE) dio luz verde al presupuesto para el 2016.

Cifra que fue rechazada por la oposición, consignando que los recursos son insuficientes debido a los importantes montos que tienen las obras de continuidad.

El core de la UDI, Carlos Recondo, explicó que el presupuesto aprobado no alcanzará ni siquiera para financiar las obras de este año.

Recondo también cuestionó el optimismo del Gobierno, indicando que se aprobaron 67 mil millones, que se cree pudiesen llegar a 90 mil, lo que criticó dado la situación económica del país.

El core socialista Manuel Ballestero cuestionó duramente a la Alianza, calificando como inédito que la oposición votara en contra de los recursos, indicando que confía en el intendente y en que todos los proyectos con resolución satisfactoria que están incluidos en el presupuesto, serán financiados.

El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, valoró la aprobación de la glosa, señalando que tiene un fuerte énfasis en Educación, Salud e infraestructura, teniendo en su interior obras emblemáticas, como la pavimentación de la ruta 7, y dijo que no esperaba que la Alianza votara en contra.