El defensor de Universidad Católica Fernando Cordero, le bajó el perfil al mote de ‘segundones’ que pesa sobre la institución precordillerana.

En conferencia de prensa, el ‘Chiqui’ recalcó que creo que “a nosotros nos ha costado el doble. Lo dije antes, creo que tienes esa presión de todos los hinchas de los demá clubes”.

“Como que con Católica está toda la gente encima, lo de segundón… Me tocó ir a jugar a Arica cuando salió campeón Unión y ellos, la gente, que estaban descendidos, nos gritaban segundones”, detalló el lateral.

En la misma línea, Cordero agregó que el rótulo “es algo que no vas a poder cambiar, seas o no campeón. Si somos campeones al siguiente día nos van a decir segundones igual, creo que es algo que ya en verdad no nos importa. El castigo sería no salir campeón por la forma en que hemos enfrentado este campeonato”.

En otro tema, el ex Unión Española además tuvo palabras para el parche en la nariz que utilizó frente a San Luis, explicando que un cáncer a la piel lo afectó en el último tiempo, afortunadamente sin graves consecuencias.

“Hace bastante tiempo en un partido me pasaron a llevar con una uña y no se me cerró nunca la herida. Eso con el sol y rayos se me formó un cáncer, como ‘poroto’, a la piel. Fui donde la dermatologa y me dijo que lo sacara rápido, así que tengo dos puntos, pero en verdad no me molesta”, concluyó.

Recordemos que Universidad Católica enfrentará el próximo domingo, a partir de las 17:00 horas, al Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida, con la esperanza de gritar campeón -necesita ganar y que Colo Colo enrede puntos ante Wanderers en Valparaíso-.