El consejero regional (core) de Los Ríos, Carlos Rodríguez, ingresó una denuncia a la Contraloría por supuestas irregularidades cometidas en la ejecución del proyecto con Fondos Regionales de Iniciativas Locales (FRIL), por una cancha de rayuela en Mariquina. El municipio de la comuna deberá entregar los antecedentes al CORE.

Rodríguez explicó que la acusación surgió luego que el Consejo Regional fiscalizara las obras de la cancha, en la localidad de Yeco en esa comuna.

El core indicó que en el lugar se encontró una serie de irregularidades, de tipo administrativas y en la construcción de la iniciativa, razón por la cual ingresó el requerimiento, esperando que puedan emitir la resolución dentro de los plazos correspondientes y además explicar por qué no se detectaron a tiempo los problemas.

De acuerdo a lo explicado por el consejero, los trabajadores de la obra señalaron que el inspector técnico no se presentó durante la ejecución y que eso desencadenó la situación.

Por ahora la construcción se encuentra paralizada y los vecinos esperan tener una pronta solución a estos inconvenientes, teniendo en cuenta que se le solicitó -por medio del mismo informe- a la Municipalidad de Mariquina entregar los antecedentes correspondientes antes del 4 de diciembre del año en curso.