A partir de este miércoles 2 de diciembre las ciudades de Punta Arenas y Balmaceda quedarán unidas por un puente aéreo semanal, que conectará las regiones de Magallanes y Aysén.

Con el apoyo del Ministerio de Transportes, la compañía patagónica Aerovías DAP comenzará a operar en forma regular el tramo aéreo que unirá el extremo sur de la Patagonia con la Carretera Austral, brindando conectividad entre las capitales Punta Arenas y Coyhaique.

Esta iniciativa, anhelada por las fuerzas vivas de las regiones de Aysén y Magallanes, se enmarca dentro de la filosofía de la compañía que desde hace más de 35 años vuela cielos patagónicos y antárticos brindando un servicio responsable de apoyo a las comunidades y también permitirá conectar importantes polos turísticos, según informó Prensa Antártica.

DAP | Prensa Antártica

DAP | Prensa Antártica

Balmaceda, aeropuerto de la ciudad de Coyhaique, es la puerta de entrada para ingresar a la Carretera Austral un maravilloso paraje de inconmensurable belleza natural que atraviesa bosques de selva valdiviana, pueblos y caletas autóctonas, espejos de lagos, turbulentos ríos, glaciares milenarios y la cordillera sur de los Andes en todo su esplendor.

Punta Arenas, aeropuerto de la ciudad más austral de Chile posee innumerables atractivos para el visitante, destacando como puerta de entrada a Antártica, y como base principal para visitar el Parque Nacional Torres del Paine.

Hoy el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, encabezará este primer vuelo del nuevo servicio aéreo subsidiado entre Magallanes y Aysén.