La escuadra colocolina de básquetbol vive uno de sus momentos más complejos desde que regresó a la actividad en 2014, ya que podría perder el cupo en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), producto de los sueldos impagos al plantel.

Según la última reunión de los dirigentes, se determinó que los clubes que tuvieran deudas con la plantilla quedarán imposibilitados de participar en el campeonato del próximo año.

“Todos saben que la sanción no es la pérdida de puntos, sino del cupo de los diez que manejamos”, señaló Irán Arcos, presidente de la LNB.

El mecanismo para corroborar si las instituciones pagan las remuneraciones consiste en que cada club debe presentar a fin de mes la planilla firmada por los deportistas. El plazo para entregar dicho documento venció el pasado lunes, y recién el viernes el tesorero informará al presidente quienes fueron los que cumplieron.

Lo anterior es lo que tiene en jaque a los albos. El presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Fernando Monsalve reconoce que están en una “situación muy difícil” y que la crisis se debe a que “no hay auspiciadores y no va público. Se tuvieron que ir jugadores importantes como Evandro Arteaga, Erik Carrasco y Matías Villagrán porque no podíamos seguir pagándoles”, indicó.

El abogado señaló además que no descarta la opción de sacar al equipo de la Liga: “Sólo puedo decir que es muy desagradable estar todos los meses estar buscando financiamiento para pagarles a los jugadores. Pero no descartamos nada”, comentó a El Mercurio.

Cabe señalar de efectuarse la sanción se conocería recién en febrero, mes en que concluirá el actual torneo. Colo Colo se encuentra séptimo de la tabla, muy lejos del rendimiento del año pasado en que se coronó campeón.