temas del día

Nacional


Alcalde de Valparaíso por citación a Tribunal Electoral: “Es una muy buena oportunidad”

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una oportunidad para aclarar los 12 puntos que contiene la denuncia por notable abandono de deberes interpuesta por cuatro concejales, calificó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, la citación al Tribunal Electoral para las 09:00 horas de la mañana de este jueves.

La acusación fue interpuesta por los concejales Ruth Cáceres, Paula Quintana, Iván Vuskovic y Zuliana Araya.

Recordemos que entre las 12 causales que argumentan esta acusación se encuentra el grave estado de precariedad de la ciudad, el desvío de fondos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial, obras mal ejecutadas, cotizaciones impagas y no contar con un plan de desarrollo comunal, entre otros.

Respecto del incendio que afectó a Valparaíso el año pasado, Castro reiteró que la Municipalidad no tiene ninguna responsabilidad en el manejo de las quebradas.

Diferentes organizaciones ciudadanas -entre las que se cuentan la Asamblea Ciudadana, ANEF y el Partido Comunista- convocaron a una manifestación, a la hora de la citación, en las afueras del Tribunal Electoral para demostrar su rechazo a la gestión de Castro en la comuna.

Recordemos que la citación se tuvo que suspender en primera instancia debido a que el alcalde de Valparaíso no asistió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados