Sin apoyo político podría quedar el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, de cara a las elecciones municipales del próximo año. Esto pondría en peligro una eventual repostulación al cargo, debido a que en su calidad de independiente no contaría con el apoyo de la Nueva Mayoría, tal como ocurrió en la elección pasada.

Para el concejal de la DC, Javier Guíñez, quien fue proclamado como candidato a alcalde por su partido para competir en San Pedro de la Paz, una nueva postulación de Audito Retamal no puede ser viable sin tener apoyo político ni de parlamentarios que lo respalden.

El diputado Marcelo Chávez, quien además es vicepresidente regional de la DC, dijo que existe un problema que hay que resolver pronto en materia de apoyos.

Por su parte Audito Retamal manifestó que de todas maneras postulará, aún sin la Nueva Mayoría y recordó el apoyo que solicitó la presidenta Michelle Bachelet a los independientes en la última campaña presidencial.

Un situación que deberán resolver los partidos de la Nueva Mayoría a la brevedad, no obstante el PPD estaría dispuesto a recibir en sus filas al actual alcalde de San Pedro, de ser así el candidato para la comuna tendría que definirse en primarias.