temas del día

Nacional


Alcalde de Mariquina renuncia a su militancia en la Democracia Cristiana

Alcaldía de Mariquina
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco, renunció a la Democracia Cristiana (DC), informando su decisión a la mesa nacional y no a la directiva comunal o regional de la colectividad.

La situación fue dada a conocer por el presidente de la DC en Los Ríos, Waldo Flores, quien explicó que la directiva nacional les confirmó la renuncia, luego de ser consultados por una serie de rumores que hablaban que Pacheco dejaría el partido.

Flores lamentó el hecho, a pesar que la determinación del alcalde no se comunicó a la DC en Mariquina y en la región, aclarando que las puertas están abiertas tanto para los que quieran incorporarse y para quienes deseen dejar la falange.

Sobre la situación del partido en Mariquina, Flores indicó que existen varios precandidatos a alcalde, quienes deberán competir en las primarias internas de enero, para decidir quien será parte de las primarias de la Nueva Mayoría por la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados