Como una resolución objetiva de la Fiscalía, calificó el abogado Juan Carlos Manríquez, el cierre de la investigación por uso irregular de asignaciones parlamentarias de la ex diputada Marta Isasi, luego de que el fiscal jefe de Valparaíso, Cristian Andrade, argumentara “no reunir antecedentes suficientes para fundar una acusación en su contra como autora de fraude al Fisco”.

Manríquez indicó que la decisión de la Fiscalía ratifica íntegramente la inocencia de la ex parlamentaria y desacredita -también íntegramente- la versión de su ex asesor, Giorgio Carrillo, quien declaró que Isasi destinó asignaciones parlamentarias al financiamiento de sus campañas políticas.

El defensor aseguró que se logró establecer que más de 100 millones de pesos de esos dineros beneficiaron directamente al ex asesor.

El jurista indicó que las mentiras han salido a flote y que malamente en base a las mismas se pueda seguir sustentando el caso Corpesca, al que también se vincula la ex parlamentaria.

Juan Carlos Manríquez agregó que no hay indicio alguno que vincule a Marta Isasi con la recepción de dineros irregulares para votar en el Congreso a favor de la Ley de Pesca.

Finalmente señaló que su representada se encuentra devastada emocional, personal y económicamente, no descartando la posibilidad de iniciar acciones legales en contra de su ex asesor, Giorgio Carrillo.