Casi 700 armas han sido entregadas voluntariamente a Carabineros en la región del Bío Bío. La policía reiteró el llamado a la comunidad a deshacerse de estos elementos que pueden representar un riesgo para el dueño y su familia.

La mayor parte de las armas que se utilizan en los delitos que se registran en la zona son robadas, de ahí la necesidad de controlar la situación.

Sólo este año se entregaron voluntariamente 690 armas a Carabineros, lo que representa un incremento de un 12% respecto al año pasado.

Algunas fueron recibidas como herencia, otras las compraron y ahora sus dueños prefieren deshacerse de ellas, porque más que una protección, pueden representar un riesgo para la familia, comentó el Jefe de la Octava Zona Bío Bío, General Hermes Soto.

Las armas recibidas por Carabineros son destinadas a los arsenales nacionales para su destrucción. Los revólver o las pistolas se pueden entregar en cualquier cuartel o retén móvil de Carabineros y en los próximos meses también se podrá hacer el trámite en la Galería Alessandri del centro penquista.

En el lugar estará la nueva oficina del Departamento de Control de Armas y Explosivos, además funcionarán ahí las patrullas comunitarias de la policía.

La oficina fue entregada por la Seremi de Bienes Nacionales a Carabineros, dijo el titular regional del organismo, Eric Aedo.

Las nuevas dependencias de Carabineros abrirán sus puertas en marzo del próximo año.