Cerca de 15 destacados deportistas del remo se verán beneficiados con la entrega de 6 embarcaciones en la comuna de San Pedro de la Paz. Los recursos fueron aprobados por el Consejo Regional y destinados a través del seremi del Deporte, esto con un monto final de 360 millones de pesos.

Los embarcaciones entregadas corresponden a 3 singles y 3 dobles de marca Fillipo Lipo, una de las más importantes a nivel mundial, generalmente utilizada para los Juegos Olímpicos. Desde la Secretaria del Deporte, el Seremi Álvaro Miguieles destacó la importancia de esta entrega.

Los deportistas valoraron el apoyo entregado, ya que esta nueva flota les posibilitará entrenar con equipos de primer nivel, además de poder competir con botes de primera línea en el nacional de Valdivia, cita deportiva que comienza en dos semanas. Así lo señaló uno de los exponentes de la disciplina, Felipe Cárdenas.

Recordemos que la mayor parte de la selección juvenil de remo en los últimos años ha sido formada en la comuna de San Pedro de la Paz, destacando por sus grandes logros para nuestro país en el extranjero. En marzo próximo los deportistas locales se trasladarán a Valparaíso para disputar los cupos que los llevarán a participar en la próxima edición de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.